Un huerto urbano en la terraza

Da un poco de emoción y salud a tu vida!

hoy regaliz! septiembre 27, 2009

Bueno, pues hoy voy a hablar de esta planta que hoy está un poco olvidada. Resulta que la raíz se considera medicinal ya que tiene propiedades antiespasmódicas, calmantes, béquicas, diuréticas, emenagogas, emolientes, expectorantes y sudoríficas. Resulta muy útil para las afecciones inflamatorias del estomago, para ña hepatitis crónica,  la cirrosis hepática, catarros y faringitis.

Pues al enterarme de todo esto fui a buscar un poco. Lo deje en una bolsa cerrada (iva comiendo de vez en cuando) en la que se puso mucha humedad.

Y ayer busque un poco y me encontre las barritas de 4x1cm con raíces.

Entonces surgió la idea de cultivar regaliz, y estoy probando técnicas para que los palitos desarrollen raíces rápidamente.

Los interesados en detalles que me envíen un mensaje y cuando descubra el método más eficaz se lo envío.

 

P9270032

 

P9270033

 

P9270039

 

P9270037

 

La pena es que hoy en día la gente conoce el regaliz de una manera diferente (por las gominolas, chicles, caramelos, etc) pero la mejor manera de tomarlo es chupando el palo.

 

5 Responses to “hoy regaliz!”

  1. Rafa Says:

    Hola Miniafic!! muy interesante lo del ragaliz. había oído q era bueno, pero ni por casualidad sabía q tenía tantas propiedades. Lo q pasa q ya no sé dónde se vende. Tb dicen q hay q tener cuidado, pues la planta es muy invasiva y donde la plantas, se extiende por todo.
    abrazos!!

    • maceto2 Says:

      Yo tampoco se donde venden, lo único es que en todos los sitios en el campo que haya agua, habrá regaliz.
      De momento tengo 2 plantitas con unas 5 hojitas muy pequeñas, haber si subo una foto en cuanto pueda.

      Saludos!;)

  2. Moisés Says:

    Pues a mi siempre ma ha encantado. De pequeño disfrutaba chupando los palos de regaliza..
    Espero que ese cultivo tenga éxito, y nos hagas una entrada explicando cómo lo has logrado.
    saludos (pelki, de infojardin=

    • maceto2 Says:

      Me parece que va a ser lento, poque de momento solo tengo 2 plantitas, y para que se aproveche bien la raíz han de pasar dos años…
      En cuanto pueda subiré unas fotos de la evolucion.
      Un abrazo

  3. ivanovitx Says:

    Genial, no se me había ocurrido hacer germinar un brote para plantarlo!!!
    merci!
    http://hortulum.wordpress.com


Responder

