Un huerto urbano en la terraza

Da un poco de emoción y salud a tu vida!

Nuevo proyecto: MANDARINO EN MACETA junio 15, 2009

Pues envidiando un macetohuerto de un señor de infojardín (jeje) se me ocurrió la idea de poner algun frutal en maceta.

Lo pondría en el balcón que esta “solo y marginado” es el que menos tráfico tiene, el más pequeño y el único donde los pájaros van al ataque.

Aun estoy esperando respuestas en infojardín para acabar de determinar maceta, etc.

Al final he decidido que será un mandarino. El proyecto ya está en marcha desde que puse en tupper semillas de mandarino (he de comentar que tengo un montón de arbolitos germinados de semilla) hace dos meses y medio, y el más sano de todos lo he aislado de los otros, lo he abonado y lo he juntado con el maceto, para que haya un ecosistema favorable para su desarrollo.

Espero que el año que viene lo trasplantaré a la maceta definitiva (o casi) y dentro de dos años lo injertaré con alguna variedad que aun he de pensar, y haber si hay suerte.

En invierno lo taparé con mi invernadero para balcón ya que en mi ciudad hiela a veces en invierno.

Este és el mandarino elegido:

Hace dos meses:

DSC00129

Y ahora:

DSC00428

Deséenme suerte!

 

4 Responses to “Nuevo proyecto: MANDARINO EN MACETA”

  1. Rafa Says:

    Desde luego Miniafic, te atreves con todo!! Mucha suerte! Ese mandarino va a ir genial…a ver si pronto coges mandarinas, lo q no sé es lo qtardaría en dar.
    Suerte!

  2. Janina Says:

    Suerte con esos arbolitos! Creo que los frutales suelen tardar unos 10 años hasta que den frutos (aunque igual lo recuerdo mal ;)… ), así que habrá que tener paciencia.

    Muy bonito tu maceto en general! =D

    Ah, me he tomado la libertad de añadir tu blog a mis enlaces de macetohuertos que quiero “coleccionar” en el mio.🙂


Responder

