Un huerto urbano en la terraza

Da un poco de emoción y salud a tu vida!

Lechugas mayo 15, 2009

Filed under: Lechugas,Mi huerto — maceto2 @ 6:07 pm
Tags: , , , , , ,

Bueno pues en mi huertín dedico un gran apartado a las lechugas, que tanto me gustan, de especie romana.P5130100

 
P5130113

 

P5130114

P5130115

 

 En la última se aprecia una especie de carretera en una hoja. Los causantes fueron dos larvas de minador. Una mosca puso dos huevos dentro de la hoja (yo no me enteré, claro) y cuando encontré la carretera esta pasé a la acción. Mi método: Sacar las larvas y matarlas, asi de sencillo.

Bueno tengo unas 10 lechugas más pero son más pequeñas que éstas y aparte tengo el semillero.
P5130130

Os comento que las lechugas las pongo dos recipientes de leche rectangulares partidos y pegados, de manera que queda una maceta más grande, de unos 2L. De momento solo me he podido comer una, y estaba riquísima.
Lo que he hecho es plantar dos o tres cada semana (a medida que se van acabando los brics de leche) para obtener una cosecha escalonada durante todo el año.

 

 

Bueno aprovecho para animar a toda la gente que le gusten las plantas y comer sano, que no dispongan de un trozo de tierra para plantar, que se animen a ser macetohuerteros.
Es muy fácil, sencillo y satisfactorio.

 

One Response to “Lechugas”

  1. alex cruz Says:

    gracias por las imagenes y consejos soy nuevo en esto


Responder

